Las calles Parras, San Antón y Clavellinas de Cáceres se van a cortar al tráfico rodado, a partir de este lunes día 18 y durante dos semanas, debido a la ejecución de las obras de remodelación de la plaza de Obispo Galarza y calle Alzapiernas. Por ello, estas tres céntricas vías sufrirán modificaciones en el sentido de la circulación habitual y por algunos tramos no se podrá circular.

También a este lunes se procederá al corte de tráfico de la calle Camino Llano, debido a las obras de acometida de saneamiento y abastecimiento del agua del edificio Helga de Alvear. El corte se realizará concretamente desde la intersección con la calle Colón hasta la plaza Marrón de la capital cacereña, a partir de las 8.00 horas del lunes y hasta el martes, día 19.

Respecto a la calle San Antón, la restricción a la circulación se realizará a la altura de la calle Comandante Sánchez Herrero (Edificio Las Chicuelas), y solo se permitirá el acceso a los vehículos de reparto de mercancías, para que puedan utilizar la carga y descarga de la calle San Antón, situada a la altura del Gran Teatro.

En la calle Parras se invertirá el sentido de circulación, permitiéndose la circulación desde la calle Busquet hasta la calle San Antón, por lo que queda cortado el tramo desde dicha calle Busquet hasta la plaza de Obispo Galarza.

En lo que concierne a la calle Clavellinas se invertirá el sentido de circulación, permitiendo la circulación desde la calle San Antón hasta la Plaza de Marrón. Por todo ello, no se podrá acceder a la plaza de Obispo Galarza ni desde la avenida de España ni desde la plaza de Marrón.

Cambios en el servicio de autobuses

Estos cambios en la circulación afectarán también al servicio urbano de autobuses, de manera que mientras permanezca cortada al tráfico la calle Parras, quedarán suprimidas varias paradas, que se trasladan a otras vías. Por ejemplo, la parada situada en la avenida España 1, para las líneas 1 y 2, se traslada a la parada de General Primo de Rivera (Múltiples).

Tampoco estará disponible la parada de la plaza Obispo Galarza, ni la de Barrio Nuevo (colegio Las Delicias), que se traslada para la línea 1 a la Plaza de Argel y para la línea 6 en la entrada de la C/ Moraleja. El recorrido alternativo se realizará por el edificio Múltiples, la avenida Hernán Cortés y la Plaza de Toros.

Además, los autobuses turísticos que habitualmente paran en Obispo Galarza tendrán que discurrir por la avenida Hernán Cortés hacia el edificio Valhondo, donde quedarán estacionados.

Todas estas circunstancias se derivan de las últimas actuaciones que se van a realizar en la plaza de Obispo Galarza, que se está remodelando de forma integral y cuyas obras están a punto de finalizar.