Bajo el lema Año europeo del diálogo multicultural se celebra hoy el Día de Europa, que en Cáceres tendrá su reflejo en una serie de actividades programadas a partir de las 10 de la mañana en el Parque de Calvo Sotelo.

El programa de actividades fue presentado ayer por Víctor Santiago Tabares, concejal de Innovación, que estuvo acompañado por Rebeca Domínguez, responsable del centro Europe Direct en Cáceres, y por Andrés Rico, director del Instituto Javier García Téllez.

Tabares destacó la coincidencia de que se celebre el Día de Europa bajo el lema de la multiculturalidad cuando la ciudad acoge el Womad, "uno de los eventos interculturales europeos". El concejal también destacó la importancia del centro Europe Direct, ubicado en el ayuntamiento, ya que es una forma "de que Cáceres tenga presencia en Europa y que Europa tenga presencia en Cáceres".

Las actividades arrancan a las 10.00 horas con la realización, por alumnos del García Téllez, de un puzzle-mural del mapa de Europa sobre el que desarrollarán diversos juegos. También están previstos un concurso de dibujo y uno de redacción con el lema Cáceres, capital de Europa "con la intención de apoyar la candidatura de Cáceres 2016", según explicó Domínguez.

Tras una declaración institucional de la alcaldesa, prevista para las 12.00 horas, se entregarán los premios y diplomas de los certámenes de dibujo, relatos breves y ensayo del ´I Certamen Europa 2007, cincuenta años juntos´, y se presentarán los certámenes de este año.

Andrés Rico manifestó la importancia que tienen para los alumnos actividades como estas "porque no solo se aprende en las aulas", al tiempo que animó a otros centros educativos de la ciudad a participar en estas iniciativas.