Desde la Cámara de Comercio de Cáceres aseguran que la reunión a la que asistieron junto con otras asociaciones empresariales de la provincia de Cáceres y que publicó el pasado domingo este diario, fue «exclusivamente» para dar a conocer los servicios que presta la institución y de qué manera se pueden beneficiar a las empresas de Malpartida de Cáceres, ya que la Cámara fue invitada por el candidato del PSOE a la alcaldía de Malpartida de Cáceres, Antonio Jiménez.

Igualmente, la Cámara «no comparte la información publicada acerca de la Federación Empresarial Cacereña, que sigue manteniendo representantes tanto en el Comité Ejecutivo como en el Pleno de la propia Cámara, lo cual quiere decir que, evidentemente sigue funcionando». Así lo han afirmado en un texto dirigido a este periódico. Además, la Cámara de Comercio recalca que no participa en iniciativas que tengan por finalidad «crear una red que uifique a todas las asociaciones».

Finalmente, aclaran que «las empresas pueden ejercer libremente su derecho a pertenecer a las asociaciones empresariales que consideren adecuadas a sus intereses. Existen diferentes alternativas a nivel provincial y autonómico, pero la Cámara se mantendrá siempre neutral y aséptica en este sentido».