La Cámara de Comercio de Cáceres organiza el curso 'Emprendimiento, Ciberseguridad y Herramientas digitales para la Transformación Sectorial', financiado por la Fundación Incyde. Esta actividad formativa se celebrará de forma virtual y dará comienzo el 13 de julio, prolongándose a lo largo de cuatro semanas. La inscripción es gratuita y debe efectuarse a través de la web 'www.camaracaceres.com'.

Los objetivos fundamentales del programa son: formar en las principales técnicas de protección frente a ataques y amenazas en los sistemas operativos, las redes, el software de aplicación, los sistemas web y las bases de datos; enseñar a los alumnos a tomar decisiones proactivas y reactivas frente a posibles fallos y brechas de ciberseguridad; y ayudar a diseñar políticas dirigidas a prevenir ciberdelitos y contrarrestar sus consecuencias.

La acción formativa se dirige a emprendedores y empresarios vinculados al mundo tecnológico y con interés en conocer la importancia de la ciberseguridad en una economía y una sociedad cada vez más digitalizadas.

La metodología del curso será aplicada a modo de itinerario, y se complementará con sesiones grupales, tutorías individualizadas y otros medios de formación on-line. Dicha metodología, que está avalada por la experiencia del INCYDE en años de trabajo en emprendimiento, está encaminada a definir, desarrollar y validar modelos de negocio para los emprendedores, y optimizar los flujos de información entre los agentes intervinientes en las distintas fases del proyecto.

En el curso se realizarán sesiones de formación conjunta en las que se impartirán los contenidos generales del programa, con una duración de 4 a 6 horas. Se desarrollarán acciones de acompañamiento y consultoría individualizada y, por último, un paquete de 30 horas de mentoría y asesoramiento.