La Cámara de Comercio de Cáceres ha lanzado un ciclo de talleres online en nueve zonas de la provincia con el objetivo de incrementar la capacitación del personal del comercio minorista en la gestión del negocio, con una orientación hacia la mejora competitiva y la adaptación a los cambios que afectan al sector.

En total, son cuatro propuestas formativas distribuidas en nueve talleres adaptados a cada territorio en el que se imparten, totalmente gratuitas y dirigidas a autónomos, empleados y pymes del sector comercial minorista, así como a emprendedores.

La actividad formativa se impartirá desde la plataforma de Adobe Connect, de la Cámara de Comercio de Cáceres, en horario de 16.00 a 18.00 horas, a fin de que las personas interesadas puedan compatibilizar sus jornadas laborales con las lectivas.

Estos talleres, que cuentan con la financiación de los Fondos FEDER de la Unión Europea y la Secretaría de Estado de Comercio y la colaboración de la Cámara de Comercio de España, tendrán una duración de dos horas cada uno y se impartirán a lo largo de los meses de octubre y noviembre, según ha informado el órgano cameral en una nota de prensa.

El primer taller se impartirá en la capital cacereña el 19 de octubre bajo el nombre "Asociacionismo y cooperación del comercio local", que se repetirá el 20 de octubre en Valencia de Alcántara. El 26 de octubre le tocará el turno a Coria, con el taller "Tendencias y modelo de negocio para renovar el comercio local", mientras que el 27 será Trujillo-Miajadas la que tratará sobre esta temática para la mejora del comercio minorista de la zona.

Las pautas para un correcto "Marketing y gestión de redes sociales" se darán en los talleres de Moraleja y en la comarca de La Vera, los días 3 y 4 de noviembre, respectivamente.Otra de las temáticas elegidas para este ciclo formativo es el dedicado a la "Transformación digital del comercio local: gestión, venta y servicios", que será impartida en las localidades de Navalmoral de la Mata (9 de noviembre), Valle del Ambroz (10 de noviembre) y Plasencia y Valle del Jerte (11 de noviembre).