La Cámara de Comercio de Cáceres potenciará la oferta y demanda de elementos y equipos de protección (mascarillas, guantes, protectores visuales, batas y soluciones hidroalcohólicas), a través del portal 'todosprotegidos.camara.es'. Esta iniciativa ha sido desarrollada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través un convenio entre la Secretaría General de Industria y Pyme, y la Cámara de Comercio de España.

El objetivo de esta iniciativa consiste en facilitar el abastecimiento de este tipo de productos, sobre todo a pequeñas y medianas empresas, para facilitar su regreso a la actividad. El portal permitirá a las empresas consultar y acceder de forma gratuita a información útil sobre oferta y demanda de elementos de protección.

A través de este medio, las empresas fabricantes y/o distribuidoras podrán informar de los productos que ofertan, así como de su capacidad de producción y/o distribución y los plazos de entrega estimados. Por su parte, las empresas demandantes de estos elementos de protección tendrán la oportunidad de informar de sus necesidades en cada momento.

Mediante un mapa interactivo, el portal ofrecerá información agregada del número de oferentes y demandantes en cada una de las provincias y ciudades autónomas. Las empresas podrán acceder, asimismo, a toda la información publicada por la Secretaría General de Industria y Pyme relacionada con las especificaciones técnicas requeridas para la fabricación de elementos y equipos de protección personal.

"La paulatina vuelta a la actividad económica a medida que se vayan produciendo avances en la superación de la emergencia sanitaria, debe realizarse con las máximas garantías de seguridad para todos los ciudadanos, razón por la cual la utilización de equipos de protección individual será de obligado cumplimiento, no solo a corto, sino también a medio plazo", recuerda la Cámara de Cáceres a través de un comunicado..

La producción de esos equipamientos se encontraba hasta ahora deslocalizada fuera de España prácticamente en su totalidad, "una circunstancia que deberá cambiar en el futuro para asegurar el aprovisionamiento de estos elementos de protección para el conjunto de la ciudadanía, y muy particularmente para los trabajadores", afirma la entidad cameral.