Responsables de las delegaciones y de los puntos de información de la Cámara de Comercio de Cáceres repartidos por la provincia se reunieron ayer con técnicos municipales en la sede de la institución cameral en la capital cacereña para analizar el proceso electoral, que culminará con los comicios de la próxima primavera, y facilitar el acceso de los electores al censo.

El censo de unos 26.000 electores estará expuesto en formato informático en las oficinas de la sede corporativa de la cámara, en las oficinas de sus delegaciones de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria, y en los Ayuntamientos de Cáceres, Plasencia, Navalmoral, Coria, Trujillo, Valencia de Alcántara y Logrosán.

Asimismo, también podrá consultarse en las sedes de los Puntos de Información Cameral (PIC) de Moraleja, Caminomorisco, Montehermoso, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Miajadas, Hoyos y Pantano de Gabriel y Galán, al objeto de que puedan efectuarse reclamaciones de inclusión o exclusión de electores en el censo.

El censo permanecerá expuesto desde el 14 de septiembre al 13 de octubre, ambos inclusive, y las reclamaciones podrán presentarse desde el 14 de septiembre al 25 de octubre.

La cámara recuerda que el proceso electoral está abierto a todos los empresarios.

PLENARIOS Para poder presentarse como candidato al pleno cameral basta con ejercer una actividad comercial, industrial o naviera, ser mayor de edad, español o ciudadano de un estado de la Unión Europea, hallarse al corriente de pago de la cuota cameral y acreditar, como mínimo, dos años en el ejercicio de la actividad empresarial.

Una vez elegidos los plenarios, se designará al presidente de la cámara de comercio, que en la actualidad es José Jarones, de la Federación Empresarial Placentina, que sigue contando con el apoyo del colectivo.