La Cámara de Comercio e Industria de Cáceres organizará dos jornadas informativas dirigidas a los agentes de desarrollo local y responsables de puntos de información cameral (PIC) de la provincia con el fin de capacitarlos para resolver las dudas que puedan plantear los empresarios de sus respectivos municipios con respecto a la ley antitabaco.

Estas charlas tendrán lugar el 26 de enero a las 10.30 horas en la delegación de la Cámara en Plasencia y el martes 31 en la sede de la institución en Cáceres.

Las jornadas son gratuitas pero es necesario inscribirse de forma previa, por fax, mail o teléfono, en cualquiera de las oficinas de la Cámara, e informar a cuál de las charlas se va a asistir.

La ley de prevención del tabaquismo, que entró en vigor el pasado uno de enero, está cambiando los hábitos de muchas personas y debido a ella los empresarios tienen que tomar medidas para cumplir sus disposiciones. La ley prohíbe fumar totalmente en determinados lugares pero, en otros permite habilitar espacios para fumadores que deberán cumplir estrictamente los requisitos que impone. Además exige en muchos casos la ubicación en los establecimientos de carteles.