La Cámara de Comercio reconocerá la trayectoria profesional de empresarios de la provincia en los I Premios Empresariales. El plazo para poder participar en los mismos concluirá el próximo día 30, informa Europa Press.

El objetivo que pretende conseguir la entidad presidida por José Jarones con los premios es que los los empresarios "sean reconocidos públicamente por su carácter innovador, su éxito empresarial, su calidad contrastada y por el reconocimiento del resto de los empresarios", detalla la cámara de comercio.

Para poder optar a los premios se debe ser persona física o jurídica, elector de la cámara en la fecha de presentación de la candidatura y estar al corriente sus obligaciones con la cámara, y también se debe acreditar al menos una antigüedad de tres años en el ámbito de la actividad empresarial.

Los premios tendrán una periodicidad anual y un carácter honorífico, sin dotación económica, y consistirán en la entrega del galardón acreditativo en un acto público a celebrar en el lugar que acuerde la comisión creada para tal efecto.

Se otorgarán diez premios en las categorías de empresario del año, empresa exportadora, innovación empresarial, mujer empresaria, joven emprendedor, calidad en la industria, calidad en el comercio, calidad en el turismo, calidad en la construcción y calidad en los servicios.

Los candidatos podrán ser propuestos por el presidente de la corporación, por el Comité Ejecutivo de la Cámara, por un número de plenarios a tres o más, y por cuatro o más empresarios. Asimismo, las propuestas para ser premiados deberán entregarse en la Cámara de Comercio de Cáceres antes de las 14.00 horas del 30 de septiembre, adjuntando un breve historial de la candidatura propuesta.

Posteriormente un jurado designará a los ganadores y se entregarán los premios en un acto público con la presencia de empresarios y representantes de las instituciones públicas de la región. Finalmente, la Cámara de Comercio de Cáceres ha recordado que las bases y los boletines de propuesta pueden consultarse en la página web www.camaracaceres.es .