La Asociación de Cámaras de Comercio de los Caminos Jacobeos concederá seis becas y un premio de investigación para la realización de trabajos inéditos y originales, sobre temas de interés económico, turístico, medioambiental y social de importancia para las rutas por las que transcurren dichos itinerarios.

Las seis becas coinciden con cada uno de los caminos representados por la asociación: Francés, Inglés, Portugués, del Norte, Camino Primitivo y Ruta de la Plata. Tendrán una dotación económica de 3.000 euros y podrán optar a ellas profesores, estudiantes de tercer ciclo y licenciados y diplomados de las diferentes universidades situadas en las rutas jacobeas.

Por su parte, la dotación del premio de investigación para el mejor trabajo monográfico sobre el tema de la convocatoria se eleva a la cantidad de 4.500 euros.

FECHAS El plazo de presentación de solicitudes para optar a las becas finaliza el 15 de octubre. Los trabajos objeto de los proyectos seleccionados deberán estar concluidos antes del 15 de mayo del año próximo. Por su parte, los trabajos que concurran al premio de investigación tendrán que presentarse antes del 30 de noviembre en la sede de Santiago de Compostela.