La Cámara de Comercio de Cáceres pidió ayer a la administración que se aceleren "en lo posible" las obras de adecentamiento de la carretera EX-206, que une Cáceres con Miajadas. Según informó la institución cameral, su "prolongada" duración está ocasionando un "grave perjuicio" a la economía de la zona de Miajadas y "dificulta" las comunicaciones de la capital cacereña con esta parte de la provincia.

"Las últimas lluvias han convertido esta vía en intransitable lo que, además de los perjuicios económicos, origina un déficit importante en cuanto se dificultan otros servicios como pueden ser los sanitarios o de emergencias", sostiene la Cámara.

"El mal estado de la carretera está obligando a muchos viajeros, transportistas y empresarios a elegir otras alternativas que suponen un gran rodeo, con el mayor gasto en tiempo y en carburantes. En la actualidad muchos viajeros eligen viajar desde Miajadas a Cáceres, o viceversa, pasando por Mérida o por Trujillo por lo que tienen que recorrer más de 20 kilómetros adicionales. El comercio entre Miajadas y los pueblos de la zona también se está resintiendo por los inconvenientes que presenta transitar por esta vía en obras: retenciones, lentitud, daños en los vehículos", criticó.

Así, la Cámara solicitó que se aceleren "en lo posible" las obras, cuya finalización "no está prevista al menos hasta mediados del próximo año", lo que constituye un plazo "demasiado largo" y que supondrá "daños irreparables" para las empresas de esta zona así como un "considerable inconveniente" para los vecinos de estas localidades.

La Junta anunció en septiembre que las obras del tramo Miajadas-Almoharín, de 10,5 kilómetros y 7 millones de euros de presupuesto, concluirán a mediados del 2008. De esos más de 10 kilómetros, 1,5 corresponden a la travesía de Almoharín y 9,02 al tramo de carretera. La EX-206 pertenece a la red de carreteras intercomarcales de la Junta y comunica la comarca de Vegas Altas con Cáceres.