La Cámara de Comercio de Cáceres tiene lista su nueva programación formativa para la temporada 2005-2006, en la que oferta 83 cursos para empresarios y trabajadores. El presidente de la institución, José Jarones, calificó la planificación de este año de "ambiciosa" y "completa", tanto que incluye desde los clásicos cursos de informática, contabilidad o prevención de riesgos laborales, hasta gestión de reservas de servicios por internet, programación de móviles o empaquetados navideños, éste básicamente para el comercio.

La Cámara destina a su programación formativa 132.000 euros (unos 22 millones de pesetas), de los que se benefician alrededor de 1.500 empresarios y trabajadores, que es la cifra de participantes que aproximadamente tuvieron los cursos en la planificación anterior.

CURSOS SEGUN DEMANDA Las actividades formativas se desarrollarán tanto en Cáceres como en Plasencia y el resto de localidades donde la institución cuenta con delegaciones (Coria y Navalmoral) o puntos de información cameral (PIC).

Jarones anunció ayer que la programación permanecerá abierta a la demanda de otras necesidades formativas que tenga cada zona específica de la provincia. En este sentido, señaló que se organizarán cursos atendiendo las peticiones concretas de los empresarios locales.

La agenda formativa se ha elaborado por sectores y áreas: medio ambiente, habilidades directivas, ingeniería, recursos humanos, informática, contabilidad y finanzas, prevención de riesgos laborales, comercio, hostelería y turismo o en calidad.

Para la hostelería y el sector turístico, se han incluido los cursos de gestión de reservas por el sistema Amadeus (reservas aéreas, coches, hoteles...), también de calidad turística, curso práctico de márketing en restauración, cata de vino o de corte de jamón, entre otros. Para el comercio, se programan dos cursos: escaparatismo y empaquetado del regalo navideño. En habilidades directivas: gestión del estrés y control del tiempo. En el área de informática, destaca el curso de desarrollo de aplicaciones y programación de móviles.