La Cámara de Comercio organiza en Plasencia, a partir de la segunda quincena de septiembre, un curso de Formador Ocupacional gratuito para desempleados. Este curso se enmarca dentro del Plan de Formación e Inserción Profesional 2006 (FIP). Tendrá una duración de 399 horas lectivas y se impartirá en horario de tarde. El plazo de inscripción concluye el lunes, 10 de septiembre, si bien las plazas están limitadas a 15 alumnos.

Para realizar este curso es necesario ser al menos diplomado universitario. Con él se pretende enseñar a aplicar métodos y técnicas pedagógicas que les permitan programar, implementar y evaluar acciones formativas, además de proponer actuaciones dirigidas a su propia actualización profesional y a la mejora de la calidad de formación.

Dentro de los contenidos del curso figura un módulo sobre el plan de formación, donde se enseñará a planificar y gestionar acciones de formación concretas de su especialidad, garantizando la consonancia y coherencia con la planificación. En el curso se abordarán también temas de seguimiento formativo.