La Cámara de Comercio de Cáceres organiza el próximo 15 de septiembre una jornada informativa sobre la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

La jornada, dirigida a empresarios y técnicos de organizaciones sindicales y empresariales, será impartida por Rosa Escapa, experta en programas de Igualdad de Oportunidades en el ámbito de la empresa y la administración. Se celebrará en la biblioteca de la Cámara de 10.30 a 14.30 y de 15.30 a 17.30 horas.

A lo largo del día se informará sobre la situación actual de mujeres y hombres en el ámbito económico y empresarial, y se tratarán las obligaciones que surgen para autónomos y PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) por la entrada en vigor de la ley. Asimismo, se informará sobre las ayudas estatales y autonómicas disponibles para la implantación de planes de igualdad en las empresas.

Otro de los objetivos de esta actividad es dotar a los asistentes de herramientas y técnicas para poder llevar a cabo la implantación de un Plan de Acción Positiva en su organización empresarial.