El cambio de sentido en la circulación de las calles Sanguino Michel y García Plata de Osma de Cáceres, que se había dejado encima de la mesa a la espera de nuevos informes técnicos, se llevará a efecto próximamente una vez se han recabado todos los datos y la modificación es "técnicamente viable" y mejoraría el tráfico en esa zona.

Así lo ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Rafael Mateos, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha informado de que, además, habrá que acometer otros cambios como una posible regulación con semáforos en la intersección de Sanguino Michel y Gil Cordero, y el cambio de sentido también en la calle Plus Ultra para facilitar los giros y la comunicación entre las dos vías que se modificarán.

Mateos ha señalado que invirtiendo el sentido de la circulación de ambas calles se ganará en fluidez y mejorará la seguridad en la confluencia de ambas vías con Gil Cordero y ha añadido que, probablemente y según aconsejan los informes técnicos, haya que instalar un semáforo en la intersección de Sanguino Michel y Gil Cordero, una actuación que asumiría la empresa encargada de la señalización de la ciudad.

Mateos no se ha referido a la fecha concreta en la que se llevará a efecto el cambio de sentido, aunque ha señalado que será "próximamente" una vez se hayan resuelto todas las apreciaciones de los informes técnicos. Antes de ponerlo en marcha se realizará una campaña informativa para que los cacereños conozcan con antelación el citado cambio de sentido en la circulación.

Mateos se ha referido también al resultado de la encuesta ciudadana que se ha realizado para elegir la ubicación de un cedro de grandes dimensiones que se instalará en la ciudad en sustitución del que se secó tras ser trasplantado desde la avenida Primo de Ribera hasta el Parque del Príncipe con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo.

Una vez acabado el plazo para votar, el lugar elegido por los cacereños es la glorieta de la avenida de Cervantes en la confluencia con la avenida de Dulcinea, que ha recibido 226 votos de los 446 totales emitidos.

El cedro de grandes dimensiones será repuesto por la empresa que ha construido el parking y ahora, el Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento decidirá cuál es la mejor época para trasplantar el árbol y garantizar que arraigue.