El cambio en el sentido de la circulación del tráfico de las calles García Plata de Osma, Sanguino Michel y Plus Ultra de Cáceres entrará en vigor a las doce de la noche del sábado, día 5 de noviembre.

Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno local, Rafael Mateos, quien ha recordado que, a partir de ese momento, la calle García Plata de Osma será de subida desde Gil Cordero, mientras que la de Sanguino Michel quedará de bajada. Respecto a la calle Plus Ultra, se dividirá en dos tramos con circulación hacia la derecha y la izquierda para facilitar la incorporación a las vías colindantes.

"Se trata de una medida que se ha tomado porque consideramos que será beneficioso para mejorar la circulación en esa zona, sobre todo en los accesos a Gil Cordero", recordó Mateos este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.

Ante la entrada en vigor de este cambio de sentido, desde el ayuntamiento se ha solicitado la "colaboración de los vecinos" para que estén atentos a esos cambios y en especial, los que tengan vehículos estacionados en esas zonas ya que el sentido de la circulación puede haber cambiado cuando vuelvan a coger el coche.

No obstante, se informará a los vecinos de las calles afectadas con un reparto de octavillas dando cumplida cuenta de toda la información y se colocarán también comunicaciones en los vehículos aparcados en las calles afectadas por estos cambios.