La Concejalía de Tráfico ha actuado en el polígono Nuevo Cáceres tras las quejas formuladas por los vecinos. Ahora, todas las calles perimetrales de la populosa barriada se están habilitando a doble sentido de circulación. Las calles interiores que son paralelas a Pierre de Coubertin se mantienen en sentido único y se reordenan los estacionamientos, que han pasado de estar en línea a batería.

Además, se han duplicado los estacionamientos en vías urbanas y se reforzará la señalización horizontal y vertical. Igualmente, se desarrollará una obra civil con bordillos para eliminar los chaflanes, aunque de momento se han pintado líneas para advertir de la prohibición de aparcar en estos puntos. Precisamente, muchos vecinos se quejaban porque había conductores que estacionaban en ellos.

Tras los cambios efectuados por la concejalía de Tráfico, la calle Marrakech pasa a ser de doble sentido, igual que el paseo de La Habana y San Petersburgo. Las vías internas en las que se han reordenado los aparcamientos son Oaxaca, Evora y Berna. Según informó a este diario un operario de la sala de tráfico no se descarta que en el resto de vías también se coloquen los aparcamientos en batería, aunque se esperará a comprobar cómo está la situación tras la aplicación de estas primeras medidas.