La primera remodelación realizada en el equipo de gobierno en esta legislatura se produjo sólo unos meses después de su inicio cuando el concejal Lázaro García se liberó y asumió la delegación de Festejos, que sumó a la de Deportes. García sustituía en la delegación de Festejos a José Joaquín Rumbo.

La segunda remodelación se anunció en julio del 2004, cuando Felipe Vela dejó sus funciones en Patrimonio y Contratación, que pasaron a Manuel Rodríguez Cancho. Además, Luis Martín se hizo cargo del área de Régimen Interior en sustitución de Francisco Javier Castellano.

La tercera remodelación se produce a raíz de la salida de Felipe Vela del equipo de gobierno. Fue en el mes de mayo del pasado año, y los dos cambios más relevantes fueron que Andrés Nevado se hacía cargo del área que dejaba Felipe Vela y se ponía al frente de las funciones en Hacienda y Economía, y que José Antonio Villa pasaba a ser el coordinador del área de Urbanismo, labor que hasta entonces desarrollaba Nevado. Otro cambio que se produjo entonces fue que Leirachá entraba por Cancho al frente del proyecto de la candidatura de capital cultura europea en el 2016.