El ayuntamiento ultima todos los preparativos necesarios para que las procesiones de Semana Santa se desarrollen con total normalidad, dada la proximidad del inicio de los cultos religiosos. A las actuaciones de la plaza Mayor aún pendientes de finalizar, se sumaron ayer las obras de mejora del pavimento en Puerta de Mérida, que quedó en muy mal estado tras la construcción del hotel de 5 estrellas Relais&Chateaux de Atrio.

Estas obras, que realiza la ute que ejecutó Atrio, se extenderán hasta el próximo 8 de abril y desde el Gabinete de Tráfico de la policía local se ha establecido un itinerario alternativo: Godoy, plaza del Socorro, Tiendas, Santa María, Arco de la Estrella, Adarve de la Estrella, Adarve de Santa Ana, Adarve del Padre Rosalío, Olmos, Condes, San Mateo, San Pablo, plaza de Pereros, calle Pereros, Hernando Pizarro, plaza de las Candelas, Consolación y plaza de Santa Clara.

DE QUITA Y PON El concejal de Infraestructuras, el socialista Miguel López, recordó que las obras consisten básicamente en la reposición del pavimento. Del mismo modo, el edil explicó que en la plaza de Santa Clara se quitará de manera provisional el mobiliario para garantizar la salida de la Virgen de la Soledad y el Cristo Yacente de la ermita de la Soledad puesto que tras la remodelación de Santa Clara se impedía el paso.

López apuntó que se desmontarán los bancos y las papeleras "para que la plaza quede diáfana". Igualmente, en la zona de la fuente se colocará una caja para que los hermanos de la cofradía puedan subir sin resbalarse y poder maniobrar así con los pasos. La caja se colocará en la zona de la fuente más próxima a la ermita.

Estas actuaciones se llevan a cabo después de que la cofradía de la Soledad anunciara, a través de este diario, que tras siglos de tradición no podría salir procesionando sus imágenes si no se buscaba una alternativa a la ubicación del mobiliario urbano que impedía el normal desarrollo de la procesión.