Los vecinos de la calle Camino Llano, hartos de la presencia de indigentes durante más de tres años en el número 18 de la vía, han decidido movilizarse y recoger firmas para que esta circunstancia no vuelva a suceder. En estos momentos el inmueble permanece tapiado después de que el miércoles por orden judicial volviera a cerrarse con ladrillos su acceso.

Sin embargo esto no convence a los vecinos, ya que hace quince días la casa se tapió y en cuestión de horas los okupas hicieron un agujero en la puerta y volvieron a tomar el inmueble. "Estamos cansados, la calle huele muy mal porque hay mucha basura dentro de la casa. Hemos pasado miedo tanto por nosotros como por nuestros hijos. Y los comercios de la calle y alrededores se han visto perjudicados" dijo a este diario uno de los afectados, que prefiere ocultar su identidad, haciendo referencia a que la situación ha causado daños a las tiendas de la calle Clavellinas o San Pedro.

PREVENCION Ya han recogido 300 firmas. Sin embargo de momento no las utilizarán: "las tenemos ahí y seguimos recogiéndolas por si vuelven a ocupar la casa", señaló un vecino, que aseguró que si los indigentes vuelven a entrar en el inmueble las llevarán al ayuntamiento para exigirle que tome medidas urgentes. Quieren hacerlo de manera conjunta porque así se sienten respaldados. Y es que nunca han denunciado la situación debido a que para hacerlo la burocracia exige realizarlo a título individual ofreciendo tan solo un nombre. "Tenemos miedo, ellos nos conocen perfectamente, por eso nunca nos hemos atrevido a ofrecer nuestra identidad", explicó un afectado.

La madrugada del pasado sábado la basura acumulada en una de las habitaciones de la casa provocó el segundo incendio en menos de un año. Esta vez solo se encontraban dos jóvenes en su interior que tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos inhalación de humos.