El ayuntamiento ha culminado las obras de asfaltado del camino de la ermita de Santa Lucía, según confirmó ayer el concejal de Infraestructuras, Miguel López, quien explicó que la actuación se ha centrado en la parte de la vía que es propiedad municipal. El edil aclaró que las máquinas no pueden llegar hasta las puertas del templo puesto que hay una parte de camino que es privado. No obstante, aseguró que el proyecto ha permitido mejorar la comunicación con la ermita cacereña, dependiente de la parroquia de San Eugenio (Aldea Moret) y que honra a la santa de la visión.

El responsable municipal recordó que era costumbre en el ayuntamiento adecentar el camino de Santa Lucía cuando se acercaba la fecha de la procesión, pero que el año pasado se decidió asfaltar de forma definitiva. Hubo una primera fase con una partida económica de 36.000 euros que sirvieron para arreglar 603 metros lineales del camino. Este año se ha invertido una cantidad aproximada (lo que suman alrededor de 72.000 euros en dos años) para actuar en algo más de 500 metros. El proyecto incluye el arreglo de cunetas, rasante, el perfilado del camino, tratamiento de zahorra y asfalto final.

El párroco de San Eugenio, Miguel Angel González, se congratuló de la obra e informó de que los actos de Santa Lucía se celebrarán el 10 de mayo, con misa a las 12.00 y venta de roscas.