El camión acababa de salir de la parcela en la que Aesa y Construcciones Sevilla levantan un bloque de pisos de lujo en la calle Amberes, detrás del hotel Extremadura. Salió por el acceso a la obra ubicado en la calle Roma y lo dejó un momento aparcado en esta vía, aunque al conductor se le olvidó poner el freno de mano. El camión, de grandes dimensiones, se deslizó por la calle que está en cuesta. Cogió tanta fuerza que cruzó la carretera, pasó la mediana y terminó empotrándose con un vehículo que se encontraba estacionado a la altura del número 6 de la avenida Ruta de la Plata, justo al lado del semáforo.

Se estrelló contra él por la parte del asiento del conductor pero el golpe fue tan fuerte que reventó los cristales de todo el vehículo y ladeó las ruedas de la parte derecha. No hubo que lamentar daños personales porque afortunadamente no había nadie en el interior del coche en el momento del accidente y el camión no se chocó contra ningún otro vehículo que circulaba por la avenida en ese instante.

Por fortuna el vehículo contra el que se empotró se encontraba en ese lugar aparcado y frenó la trayectoria del camión ya que, de haber continuado, habría terminado en la acera, lugar por el que en ese momento sí que había peatones circulando. La situación generó una gran alarma entre las personas que presenciaron el choque.