Camisetas, alimentos, juegos o ropa, cualquier ayuda es buena para conseguir la sonrisa de un niño. En este caso, los felices destinatarios son los hijos de muchas de las mujeres que en la actualidad necesitan de la solidaridad que promueve la Asociación de Mujeres Separadas de Extremadura. Durante el mes de octubre, 26 integrantes de la asociación cacereña de amas de casa participaron en un taller para confeccionar camisetas con motivos infantiles y donarlas a los hijos de mujeres con cargas familiares y una situación económica precaria

Estas asociaciones pertenecen al Consejo Sectorial de la Mujer. Según su responsable, la concejal Mari Luz Regidor, en total hay 85 mujeres con sus respectivos hijos, de los cuales unos 57 niños son menores de 10 años. "Es un gesto solidario y emocionante el que se hayan implicado y se lo agradezco muchísimo a todas las mujeres que han participado. Además seguirán con la campaña de recogida hasta Navidad", aseguró ayer Regidor a este diario. Asimismo la edil informó que "muchas de ellas son víctimas de violencia de género y tienen una vida normalizada, pero no encuentran trabajo". De esta forma, lo que las amas de casa buscan es que estas mujeres puedan seguir adelante con sus hijos, porque "están solas y no tan apoyadas familiarmente".

Los hijos

En el acto de clausura de este curso de confección de camisetas, que se celebró el pasado lunes, se hizo entrega a las participantes de un diploma. "No sólo me parece estupendo que hayan trabajado haciendo las camisetas, sino que han acudido dos días a las semanas durante un mes para hacerlas", destacó lapresidenta de las mujeres separadas, Teresa Borreguero.

La iniciativa se mantiene hasta Navidad y está abierta a todos los ciudadanos que quieran colaborar con esta causa solidaria. Según apuntan, las peticiones que más hacen los pequeños son de cacao y zumos para llevárselos al colegio. "Lo que más nos duele son los niños", porque "carecen de más cosas y a veces lo pasamos un poquito mal". Y es que, "la gente se piensa que nunca se van a ver en esto, pero es algo muy duro".