La Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) organizará durante el mes de julio un campamento para niños de 3 a 12 años en el que aprenderán a desarrollar su creatividad en disciplinas como la música, el teatro, la danza y las actividades deportivas, según informó su director, Antonio Luis Suárez. Tendrá lugar en el colegio Licenciados Reunidos. Hasta la fecha hay 43 alumnos inscritos. El plazo de presentación de solicitudes --en el citado centro educativo-- finaliza el 30 de junio. El precio es de 160 euros para el mes completo y de 90 euros si se elige solo una quincena. El horario de actividades es de las 9 a las 14 horas.

"Este campamento es una gran oportunidad para la diversión y para potenciar la expresión artística, bajo la tutela de profesores especializados en las distintas disciplinas", asegura Suárez. En su opinión, teatro, danza, música y artes plásticas han demostrado ser un medio para que el niño y el adolescente aprendan y desarrollen aspectos tan importantes para su vida como el trabajo en grupo, la disciplina, el aislamiento de inhibiciones, el desarrollo de su creatividad y la sensibilización a las distintas actividades artísticas. "A través de la diversión y el juego que las artes escénicas implican podrán formarse como personas más conscientes, libres y plenas", valora.

Los talleres tienen como objetivos principales estimular y desarrollar la percepción artística y el potencial creativo y el desarrollo de la capacidad auditiva con audiciones, reconocimiento de notas, frases musicales, canciones y obras de todo tipo.

RITMOS Asimismo, se quiere potenciar el aspecto rítmico del alumnado, un paso fundamental para el ingreso en conservatorios y escuelas de música, y crear una actividad teatral capaz de desarrollar pensamientos divergentes para que generen y articulen alternativas para resolver los desafíos de la transformación personal y colectiva. Por último, está el fomento de la danza como medio de desarrollo psicomotriz, con coreografías basadas en músicas de actualidad.

Habrá conciertos pedagógicos con todos los instrumentos de la orquesta donde los niños conocen en primera persona todas las familias instrumentales.

Otros valores que se pretende transmitir son los de solidaridad, tolerancia y respeto a la diversidad y cooperación.