L os campamentos regresan a la ciudad de Cáceres, financiados esta vez con el paquete de ayudas a la conciliación establecido por el ayuntamiento de la localidad. La iniciativa fue presentada ayer por la concejala de Asuntos Sociales, María José Pulido, y la edil de Juventud e Infancia, Paula Rodríguez, junto al gerente de Pebetero Servicios y Formación, Juan Luis Frutos.

La actividad, de carácter gratuito, dará comienzo este próximo 10 de agosto. Se realizará en dos turnos: un primero del 10 al 21 de este mes y un segundo que irá del día 24 al 4 de septiembre.

A su vez existirá una división entre edades: habrá 60 plazas para los jóvenes entre 3 y 6 años y otras 90 para aquellos que vayan de los 6 a los 14 . Un total de 240 entre los dos turnos. Una de las medidas introducidas, además, implica la reserva de puestos para niños con necesidades educativas especiales, «que de no llenarse pasarán al régimen total de plazas de los campamentos», según explica la edil socialista.

Las inscripciones para el primer turno podrán realizarse a partir del lunes 3 y cerrarán ese mismo viernes. Del 10 al 14 se abrirá plazo para el segundo grupo. Podrán realizarse a través de la web pebetero.com/campamentos o, en su defecto, de forma presencial en la sede, que se localiza en el polígono industrial Las Capellanías, calle Tejedores 118. H