El plazo de inscripción para el primer turno de los campamentos urbanos se abre el próximo jueves, 20 de junio. La actividad, para la que el ayuntamiento oferta 120 plazas, se desarrollará del 24 al 28 de junio y costará 20 euros. Las inscripciones pueden realizarse en el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), situado en el edificio Valhondo.

Más adelante se abrirá el plazo para apuntarse a los campamentos organizados en julio y agosto, que se desarrollarán por quincenas (del 1 al 15 y del 16 al 31 de julio y del 1 al 15 y del 16 al 31 de agosto). Para estos meses también se ofertan 120 plazas en cada quincena y las inscripciones se podrán realizar cuando se abra el plazo en el edificio Valhondo. El precio en estos casos asciende a 40 euros por quincena. Todos los campamentos tendrán lugar de 8.00 a 15.00 horas

NATACION Por otro lado, mañana se abre el plazo para inscribirse en las Escuelas Deportivas de Natación, organizadas por el Instituto Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Cáceres para los meses de julio y agosto. El objetivo de las mismas es el de ofrecer actividades acuáticas "con finalidad utilitaria, educativa, recreativa y de salud; aprendiendo las habilidades motrices básicas y específicas para desenvolverse en el medio acuático y fomentando actitudes favorables hacia la práctica deportiva".

Se impartirán cuatro quincenas durante los meses de julio y agosto, en las instalaciones de parque del Príncipe, San Jorge, Agustín Ramos Guija (Cáceres el Viejo), Cerro de los Pinos y Valdesalor, en horario de mañana (10.30 a 11.30 horas) y de tarde (20.30 a 21.30 horas). Las inscripciones podrán realizarse en el pabellón Serrano Macayo, de 9.00 a 13.00 horas.