La Asociación Papirola prepara un nuevo campamento para finales de junio, del 23 al 30 de este mes. El lugar es Pasarón de la Vera, con alojamientos en cabañas y bungalows. Esta Escuela de Formación de Educadores en Tiempo Libre está especializada en la organización de campamentos (en la fotografía, participantes en uno de los campamentos). El que se prepara para finales de junio es de menor duración que los habituales y se plantea como «una nueva aventura de una semana de duración» que se proyecta pensando «en las expectativas de quienes buscan una actividad exigente de ocio y tiempo libre, pero con una duración menor de lo normal», según informa la asociación.

También se programan actividades «en educación en valores a través de la inclusión de todos y todas» en muchas propuestas diferentes, entre las que habrá deportes, no solo los tradicionales, sino también aquellos que permiten «mejorar las destrezas manuales y para trabajar en equipo», según informó el colectivo.

Las comidas se prepararán en las instalaciones de Pasarón y estarán adaptadas a la edad de los participantes. También se ofertarán en este campamento zonas deportivas y de baño con una piscina natural dentro de la propia instalación y de uso exclusivo para el campamento. Los monitores estarán especializados en el mundo del ocio y del tiempo libre, según informa la asociación. Para consultas de participación se puede llamar al teléfono 677308159 o escribir al correo asociacionpapirola@gmail.com.