El ayuntamiento ha organizado una campaña para concienciar a los hombres que es necesaria su colaboración en las tareas domésticas. Mañana se repartirán 1.500 mandiles y folletos en los que, con ironía, se informa de que coger una fregona, poner una lavadora, bajar la bolsa de la basura o hacer la compra son tareas que no entrañan grandes dificultades. Los folletos incluyen un calendario para un reparto semanal de las labores del hogar.

Esta campaña está organizada por el programa Calerizo, que coordina el ayuntamiento y que se financia con fondos de la iniciativa europea Urban, y por la Concejalía de la Mujer. Además se ha contactado con establecimientos comerciales para que empleados y empresarios, de forma simbólica, se coloquen el mandil, una prenda de la que se van a repartir 1.500 unidades.

El lema de la campaña es compartir es más que ayudar , y como cierre de este día de concienciación se celebrará una jornada, que empezará a las siete de la tarde, en la sala Europa del complejo cultural San Francisco. Esta campaña es parte de las acciones que en el programa Calerizo se vienen realizando para la aplicación y fomento de la perspectiva de género con la intención de propiciar la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres. Otro de los objetivos de este programa de inversiones es la contratación de mujeres en aquellos sectores laborales en los que tradicionalmente no han estado representadas.