La Tesorería General de la Seguridad Social y el Colegio de Graduados Sociales de Cáceres ponen en marcha la campaña Hazlo por ti para animar al colectivo de autónomos de la provincia a cotizar en función de sus ingresos reales. Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, tendrá lugar una jornada informativa en el hotel Agora de la capital cacereña.

En la actualidad, 30.461 personas son trabajadores por cuenta propia en la provincia, lo que supone el 21% de los afiliados a la Seguridad Social, informaron ayer. La campaña pretende hacerles llegar la posibilidad que tienen de disfrutar de pensiones de jubilación o de viudedad de mayor cuantía, siempre y cuando incrementen sus bases de cotización 15 años antes de finalizar su actividad laboral.

Como datos más significativos dados a conocer ayer por la Seguridad Social, destaca que más del 92% (más de 27.000) cotizan por la base mínima y que ni siquiera llega al uno por ciento los que pagan sus cuotas en función de la base máxima. La pensión media de un autónomo es el 40% menor que la de un trabajador por cuenta ajena.