Las máquinas no paran en verano. Hasta una docena de obras están previstas en los barrios cacereños durante este mes de agosto por el ayuntamiento con cargo al contrato de mantenimiento suscrito con Api Movilidad. Las actuaciones consisten principalmente en el asfaltado y arreglo de calles de distintas zonas, aprovechando el descenso en la intensidad del tráfico y las facilidades para realizar los trabajos con el buen tiempo.

Según explicó Jorge Carrasco, concejal de Fomento, estas actuaciones vienen a completar la primera campaña que se realizó el pasado mes de julio, ejecutada como estaba fijada con cerca de una decena de obras para renovar el aglomerado de vías. En el paquete de agosto se ha incluido, entre otras, la renovación de la capa de rodadura de las calles Ecuador y Cuba, del barrio de Llopis Ivorra, tal y como demandaban los vecinos.

En el informe facilitado por la concejalía de Fomento figuran también trabajos para corregir "deformaciones y charcos" en zonas como la avenida del Brocense (fachada del instituto), en el tramo de la avenida de la Hispanidad entre la estación de autobuses y el Multiusos y en la calle Pedro Ulloa Golfín, situada en la barriada de la Mejostilla.

A diferencia del año pasado, precisó Carrasco, las obras de julio se han ejecutado con más rapidez y puso como ejemplo la renovación del asfaltado en la glorieta del minero en Aldea Moret, que acometió la empresa aprovechando que realizaba otra en el mismo barrio.

El edil destacó que la actuación de mayor envergadura afectará al nuevo vial que se construye en Cáceres el Viejo para conectarlo con la Mejostilla. Estos trabajos entran ya en su recta final con el objetivo de estar terminados a finales de este mes o principios de septiembre.

Además, el ayuntamiento acometerá actuaciones en la zona centro con la renovación de baldosas partidas y sueltos en las aceras de los pares e impares de la avenida de España, en los pares de la de Ruta de la Plata y en la plaza de Andalucía, en la barriada de Cabezarrubia.

Según precisó el consistorio, el presupuesto invertido en la campaña de aglomerado de este año ha sido de 621.286,75 euros, que corresponde a la pavimentación de unos 50.000 metros cuadrados de calzada de distintas vías de la capital cacereña. El contrato anual con Api Movilidad alcanza un montante total de 900.000 euros.