El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (Imas), ha apostado por colaborar con Save the children en la campaña Conéctate con la solidaridad . Esta acción consiste en reciclar los móviles usados que ya no se utilizan donándolos con fines solidarios. La colaboración del Imas pasa por la instalación de un buzón que se ha colocado en la sede del instituto (calle Atahualpa) y en el edificio principal del ayuntamiento, donde se pueden depositar los móviles sin cargador.

Save the children es la mayor y más antigua organización independiente de ayuda a la infancia. Trabajan desde 1919 para mejorar la vida de los niños y las niñas y cuenta con proyectos en más de 100 países de todo el mundo. También trabaja con proyectos en España, con niños y niñas hospitalizados, con enfermedades de larga duración o en situación desfavorecida.

La organización va a destinar lo recaudado con la campaña a mejorar la situación tan crítica que se está viviendo en Etiopía. Con esta iniciativa se ayudará a mejorar la situación verdaderamente crítica que están viviendo los niños y niñas etíopes. Save the children trabaja para mejorar la condición nutricional de los pequeños y para mejorar igualmente la educación en situaciones de emergencia que causan un alto grado de absentismo escolar en los niños.

Asimismo Save the children contribuye a mejorar la ayuda en alimentación suplementaria, agua e intervenciones sanitarias. Además el colectivo trabaja para combatir el sida. Por otro lado, la organización apoya a niños que son víctimas de abusos y lucha para mejorar los derechos para niños en Etiopía.

El ayuntamiento, el Imas y Save the children agradecen la ayuda e informan, en un comunicado remitido a este periódico, que la campaña terminará a finales de marzo. Para más información basta con acudir al Imas o con llamar a los número de teléfono 927 212335 y 927 216591.