+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

se instaló un microbús en el paseo

Una campaña en Cánovas promueve el uso del bus urbano

El año pasado cerró con casi 4,5 millones de usuarios y el 2019 registra ya buenos datos. Se repartieron folletos con los cambios en las líneas 2, 3 y 8, y la nueva aplicación web móvil

 

Personal de Vectalia, con la concejala Montaña Jiménez, en Cánovas. - ANTONIO MARTÍN

R. C.
10/03/2019

Una campaña difundió ayer en el paseo de Cánovas los cambios en varias líneas del autobús urbano y también promovió el uso del transporte público en la ciudad como alternativa saludable y ecológica. Un microbús instalado a la altura de la estatua de Gabriel y Galán fue el escenario en el que se repartieron los nuevos folletos con los cambios que se han aprobado en las líneas 2

(la parada de Antonio Hurtado pasa a la avenida de Portugal) y 8 (se crea una nueva parada en la calle Las Águilas y se suprimen las de Las Avutardas y Arsenio Gallego), además del de la línea 3, que da acceso al nuevo Hospital Universitario (tendrá ya su recorrido completo tras culminar la obra de Atahualpa). Fue también el punto de información en el que los usuarios pudieron acercarse a consultar sus dudas sobre el servicio y en el que se difundió la aplicación web para conocer desde el teléfono móvil la ubicación del autobús que nos interesa en tiempo real, con el fin de evitar esperas en las paradas.

«Yo uso el autobús para ir desde mi casa (en el centro de la ciudad) hasta Nuevo Cáceres, donde viven mis hijos y mis nietos. Y la verdad es que funciona de maravilla», explicó Ángela Bazago, una usuaria que pasó por el microbús de Cánovas.

La concejala de Medio Ambiente, Montaña Jiménez, se refirió al transporte público como «una alternativa muy buena al vehículo privado» y animó a usarlo.

El responsable de Vectalia en Cáceres, César Mateos, cifró en 4,5 millones el número de usuarios en 2018 y afirmó que los primeros datos de 2019 «son buenos». «Cáceres usa el transporte público, la propia orografía invita a hacerlo», dijo.

 
 
2 Comentarios
02

Por cruceño 11:42 - 10.03.2019

CC 85 creo que sabe de lo que habla,sin yo conocer los servicios que prestan los autobuses en caceres capital,se podrían hacer aparcamientos disuasorio,en las afueras de caceres,para luego entrar a la capital en autobuses,siempre y cuando haya cada poco tiempo,si hay cada media hora,malo

01

Por cc_85 10:42 - 10.03.2019

Usaremos más el autobús cuando deis un servicio en condiciones, y no un bus cada 20 minutos (cada 40 si es fin de semana o festivo). Es vergonzoso que no dejeis de subir el billete y sigais dando los mismos servicios de mierda (véase Línea 8) La señora concejala lo ve como "una alternativa muy buena" porque seguro que ni lo usa, que ese es el gran problema. Yo la invito a que cualquier día de lunes a viernes intente coger la Línea 8 en múltiples entre las 14 y las 15 horas, que va a flipar.