Las ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, entre las que se encuentra Cáceres, realizarán durante el año 2005 una serie de campañas de promoción que incluyen la participación en varios eventos turísticos europeos, en los cuales se presentará el nuevo material promocional de este grupo de capitales.

En el plan de promoción exterior para el turismo español, las ciudades patrimonio se verán beneficiadas por el impulso a los clubes de productos, que integran una oferta de servicios turísticos comunes bajo una marca diferenciada. Asimismo, la promoción incluirá presentaciones del nuevo material promocional en las ferias de turismo de Londres y Frankfurt, así como en eventos específicos para segmentos diferenciados, como el turismo de congresos, el religioso, idiomático y de cine.

Los representantes de las ciudades de Cáceres, Santiago, Segovia, Avila, Salamanca, Toledo, Cuenca, Alcalá de Henares, Córdoba, Ibiza y La Laguna, han participado esta semana en una reunión en Santiago de Compostela, para analizar estas actuaciones conjuntas a realizar en 2005, en el marco del Plan de Objetivos de Promoción Exterior diseñado por el Ministerio de Turismo.

DISTINTIVOS Por otro lado, en este contexto, la mesa de Calidad Turística entregó el pasado jueves en Santiago los primeros distintivos de calidad del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), que premia a empresas y a profesionales turísticos. El acto contó con la presencia de los miembros de la Mesa de Calidad Turística.

El objetivo es premiar a las empresas que implantaron con éxito el sistema de calidad SICTED, para elevar la calidad de los servicios turísticos de las ciudades en el ámbito nacional. Entre los premiados hubo 10 hoteles, 9 restaurantes, 14 guías turísticos, una cafetería y un comercio turístico y una empresa de congresos.