El Grupo municipal Socialista de Cáceres ha mostrado su satisfacción por la aprobación, en el pleno de ayer, de una moción conjunta (PSOE y PP) sobre la Constitución europea, instando al ayuntamiento a que inicie una campaña de divulgación para dar a conocer sus contenidos.

La portavoz del Grupo, Carmen Heras, ha defendido la oportunidad de la propuesta partiendo de lo que suponen los valores de la Constitución para el desarrollo de Cáceres, dentro de un marco general de actuación y de que ninguno de los grandes retos pueden ser resueltos desde los Estados individualmente, sino que se precisa de la fuerza que dan los acuerdos y las políticas comunes entre todos .

Carmen Heras indicó además que los poderes locales son también la fuerza de Europa y que los ayuntamientos han tenido responsabilidad en la inspiración de la legislación y las políticas europeas, definiendo nuevos enfoques de las políticas regionales o de las políticas de empleo. En definitiva, manifestó que los ayuntamientos españoles han contribuido a los procesos de integración europea.

"Ahora la política territorial ha de dar respuesta a nuevos horizontes de la autonomía local y de su financiación", señala el Grupo Socialista en una nota enviada a este diario.