Por sexto año consecutivo y dirigido a 16 municipios, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura organizan la campaña de animación a la lectura Tesoros de papel . La convocatoria, que el año pasado llegó a más de 3.000 personas, pretende desarrollar el hábito de la lectura y la escritura entre adultos y dinamizar las bibliotecas y agencias de lectura en la provincia cacereña.

Con un programa de actividades que se desarrollará hasta finales de este año, la iniciativa incluy también talleres de animación a la lectura para alumnos de Primaria y mayores de 16 años, además de encuadernación para adultos. En cada municipio también se realizará, durante una semana, exposiciones sobre la figura de la autora Gloria Fuertes y de carácter divulgativo sobre el uso de una biblioteca para público infantil. Como cierre de la campaña se representará la función musical y teatral titulada El viaje de Kadiya .

En la presentación que tuvo lugar ayer en el palacio provincial, el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar, destacó la "consolidación" de esta actividad a la que la institución aporta 36.000 euros. La diputada de Cultura, Silvia González, aludió a la cifra de 84 municipios que han participado en su historia.

Por su parte, Carmen Hernán, presidenta de la asociación de gestores culturales, incidió en la importancia de fomentar los niveles de lectura para situarlos al mismo nivel de otras regiones y se mostró partidaria de ampliar los contenidos de esta campaña en próximas ediciones a los libros en soporte digital o virtual. "Cada año renovamos la ilusión por hacerla", concluyó.