El Partido Popular inició ayer una campaña que utilizará para recordar al gobierno socialista que preside Carmen Heras "sus promesas incumplidas". Una vez por semana comparecerá ante la prensa para repasar las asignaturas pendientes de cada concejalía y para demostrar que Cáceres lleva ya "tres años perdidos".

La portavoz Elena Nevado inició su estrategia política con la Concejalía de Juventud porque, a su juicio, los jóvenes "son los grandes olvidados" por el ayuntamiento. La acompañó Jorge Carrasco, el concejal que se dedica a este área en el consistorio. Carrasco dominó ayer bien el escenario y supo moverse ante las cámaras porque el discurso juvenil lo tiene muy controlado.

Así que el concejal más joven del plenario no tardó en detallar los proyectos destinados a los jóvenes que el ayuntamiento o la Junta tienen aparcados . Comenzó por la Factoría Joven de La Mejostilla, un gran edificio para el ocio que nunca se ha llegado a ejecutar pese a estar presupuestado por el gobierno regional en varios ejercicios.

Siguió luego con el Espacio para la Creación Joven. En 2008 se firmó un convenio con la dirección general de Juventud del gobierno de España, hace unos meses se volvió a escenificar el acuerdo, pero lo cierto es que en el antiguo molino de aceite de la Ribera del Marco no hay ni un solo movimiento de tierra. Lo mismo ocurre con el tan cacareado centro de ocio o con el edificio de locales de ensayo que se iba a construir en El Marco.

Sobre este último proyecto, Carrasco recordó que la alcaldesa lo anunció en junio (fue en este mismo diario), aseguró que estaría en dos meses y que costaría 200.000 euros. "Se le calentó la boca. Por favor, que no vuelva a anunciar un proyecto ficticio que ilusione a los jóvenes porque demuestra que su palabra no tiene ningún valor", sentenció el concejal.

Y añadió: "La quinta parte de lo que cuesta organizar un festival caprichoso, un millón de euros, (en referencia al Festival del Oeste) para jugar a ser promotores musicales y que las arcas se resientan, que lo destinen a este proyecto".

Y para que todo esto se haga realidad, el PP anunció la petición formal --con escrito entregado en el Registro de la Junta-- de una entrevista con el presidente regional, Fernández Vara, porque "no tiene buena interlocutora", dijo Nevado en relación a la alcaldesa. El gobierno tildó ayer al PP de demagogo.