La campaña ha sido un puntazo". Así definía ayer un más que satisfecho Javier Castellano el resultado del proyecto Cáceres a punto , que el pasado 10 de junio concluyó con una respuesta sin precedentes por parte de la ciudadanía cacereña. Más de 120.000 puntos de colores amarillo, rojo y verde han colgado de fachadas, ventanas y balcones de Cáceres y han sido, desde el 23 de mayo, el apoyo más explícito de los cacereños a que la ciudad se convierta en Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

El concejal de Programas Europeos, acompañado por la concejala de Cultura y flamante responsable de la oficina de la capitalidad, Cristina Leirachá, ofreció los resultados de la campaña y agradeció la buena acogida. Ese mismo agradecimiento lo hará patente el alcalde, José María Saponi, que remitirá a los hogares de la ciudad una carta agradeciendo a los cacereños el apoyo a esta idea.

COLABORACIONES Castellano aseguró que el éxito obtenido ha hecho plantear la posibilidad de que cada año se repitan iniciativas de este tipo. Cristina Leirachá dijo que serían proyectos en los que se trataría de implicar a todos los ciudadanos. Por su parte, Castellano recordó que Cáceres a punto ha contado con la financiación de los fondos europeos Interreg II-A y que ha sido promovida por el programa hispanoluso Triurbir-Retis. En la campaña han colaborado las localidades de Arroyo de la Luz, Trujillo, Plasencia, Mérida, Malpartida de Cáceres, Almaraz, Navalmoral, Brozas, Navas, Valencia de Alcántara, Aliseda, Herreruela y Valdesalor.

También se han sumado los ayuntamientos portugueses de Castelo Branco, Portalegre, Segura, Zebreira, Ladoeiro, Vila Velha de Rodao, Nisa, Alpalhao, Castelo de Vide y Marvao.