Videojuegos para ayudar a los niños hospitalizados en el San Pedro de Alcántara. La asociación Asupiva, con sede en Alicante, organiza la primera edición de la Feria de Videojuegos Ciudad de Cáceres y un campeonato paralelo en el pabellón municipal Juan Serrano Macayo del viernes 18 al domingo 20 de este mes.

Con entrada libre, la convocatoria solidaria ofrecerá la posibilidad de jugar durante tiempo limitado en más de una treintena de consolas, según explicó ayer Pablo Avilés, presidente de Asupiva, organización fundada en 1999 con el fin "de ayudar a niños hospitalizados y potenciar el buen uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes".

La feria ofrecerá la posibilidad de conocer las últimas novedades en el mercado, dirigidas a todas las edades y que se rotarán para mantener la atención del público. Cáceres será la primera de las 11 ciudades que acogerán entre junio y diciembre esta iniciativa que incluirá un campeonato de juegos deportivos.

Con una inscripción de solo tres euros, la recaudación de este certamen se destinará a la compra de material para el área pediátrica del hospital San Pedro de Alcántara. Los organizadores subrayaron ayer que los jugadores podrán disputar las partidas de forma simultánea, sin que se contemple la inclusión de juegos de contenido violento.