+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA PAREJA CACEREÑA SIGUE COSECHANDO EXITOS EN LA CATEGORIA DE 50 A 60 AÑOS

Los campeonísimos del baile

Juan Carlos Silva y Paloma Benavente logran siete premios en el campeonato de Europa

 

En Torremolinos Juan Carlos Silva y Paloma Benavente. - Foto:CEDIDA

CARLOS ORTIZ
11/03/2013

Más campeones. Y no se cansan. La pareja cacereña formada por Juan Carlos Silva y Paloma Benavente han vuelto a superarse, esta vez logrando hasta siete títulos en un único campeonato, el Europeo de Baile que ha vuelto a tener como escenario el palacio de San Miguel en Torremolinos, de donde acaban de regresar, felices por los logros conseguidos.

El listado de premios abarca disciplinas que van del vals a la salsa, el pasodoble y la java, donde han logrado ser reconocidos por su talento y demostración artística en la categoría de 50 a 60 años. Pero el galardón de mayor importancia ha sido el primer premio en baile combinado. "Este año había mucha competencia, pero nos hemos superado", explica Juan Carlos Silva que repite que el secreto sigue siendo el mismo: ensayar y ensayar en el estudio que tienen en las afueras de la capital cacereña.

Mostrando orgullosos los trofeos, la pareja cacereña también fue la mejor en la variedad de salsa y logró la segunda plaza en vals y pasodobles y java. El palmarés impresiona por los números: en el 2010 consiguieron dos títulos, al año siguiente tres y en el 2012, cuatro. Los siete conseguidos este año suponen un auténtico récord para esta pareja que no ha dejado de formarse con expertos, siempre con el objetivo final de ser mejores en cada disciplina.

Al XXIV Campeonato de Europa de Baile, que tuvo lugar del 25 de febrero al 2 de marzo, acudieron más de un millar de participantes que, dependiendo de la variedad, tienen que bailar en solitario o con otras parejas en el mismo escenario. "Habíamos preparado nuevas coreografías. Sabíamos que la competencia era mayor y teníamos claro que se trataba de ir a más", añaden.

Ilusionados con seguir manteniend el nivel que les ha llevado la cúspide del baile en Europa, Silva y Benavente tendrán que ver el próximo torneo desde la butaca. No pueden participar si han ganado la pasada edición. Porque han demostrado que son unos campeonísimos.