La segunda área de pernocta de España para autocaravanas empezó a funcionar ayer y lo hizo en el cámping de Cáceres. El recinto de acampada cacereña es, junto al de Monfragüe, pionero en el territorio español en ofrecer esta modalidad de estancia, que permite pernoctar desde las nueve de la noche a las nueve de la mañana a precio reducido (8 euros la noche, casi un 70% menos del precio habitual) pero con todas las dotaciones necesarias.

"Es un servicio para la gente de paso, los itinerantes. En Francia son habituales y muchos extranjeros realizan rutas según los cámping y áreas de pernocta que existan", explica Juan Carlos García, uno de los miembros de forocamping.com. Se espera por lo tanto que el cámping cacereño sea "una referencia" en este tipo de turismo, según aventuró su gerente, Augusto Diez.

127 caravanas, con unos 450 campistas, llegadas de Murcia, Barcelona, Zaragoza, Ciudad Real, Málaga, Cádiz, Sevilla y otras provincias, convocadas por forocamping.com apadrinaron la inauguración de este nuevo servicio turístico cacereño con una concentración. En ella, un autobús-caravana importado de EEUU y al más puro estilo hollywoodiense centró todas las miradas. Sus propietarios, Eloísa López y Deo Gracias, de Ciudad Real, la estrenaban en Cáceres y la abrieron a todos los curiosos.

Los campistas participaron de torneos deportivos y lúdicos, una comida mancomunada a base de gachas, carnes y patatas de vendimia y una ruta por la ciudad.