+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El campo del Cacereño mejorará la accesibilidad a discapacitados

La directiva ya ha delimitado cinco aparcamientos y trabaja en habilitar espacios en la zona de tribuna. La Agrupación Vecinal pide al ayuntamiento que refuerce el servicio de autobuses en los partidos

 

Imagen del estadio Príncipe Felipe. - CP Cacereño

ALBERTO MANZANO caceres@extremadura.elperiodico.com CÁCERES
01/09/2019

Las personas con discapacidad pasarán a tener una ubicación determinada en tribuna en el campo de fútbol del Cacereño, resguardadas de las inclemencias meteorológicas que puedan ocurrir en el transcurso de los partidos, con baños y con una entrada accesible. En ello está trabajando la junta directiva mediante un estudio homologado, según confirma Luis Puebla, director general del equipo decano del fúbtol extremeño. Indica que estas medidas se ejecutarán lo antes posible. Como avance, por ahora ya se ha realizado el marcado y pintado de cinco plazas para discapacitados y reconoce que cualquier punto para mejorar la accesibilidad del campo «siempre será bienvenido».

La noticia ha sido aplaudida por la Agrupación Vecinal de Cáceres, que felicita doblemente al club, primero por la celebración de su centenario, y en segundo lugar «por mostrar su interés y sensibilidad con la accesibilidad universal». El colectivo alaba que ya se realicen descuentos para las personas con discapacidad (25%) «y a quienes van en silla de ruedas los ubican a pie de campo porque aún no se ha podido hacer accesible la tribuna».

Igualmente, la Agrupación Vecinal agradece a la actual directiva «el haber accedido a habilitar varios aparcamientos para las personas con discapacidad desde el pasado domingo, 25 de agosto, en su primer partido de temporada».

La plataforma recuerda que el estadio tiene más de 40 años y una de sus asignaturas pendientes es su acceso. En este sentido, se sumó a la reivindicación de un nuevo recinto que sea municipal como así lo tiene el resto de las ciudades en Extremadura. Del mismo modo, la agrupación ha pedido al ayuntamiento que refuerce el autobús los días de partido (dos al mes) durante las dos horas alrededor del encuentro. «No es sostenible que en cada jornada haya unos 400 coches para unos 1.000 aficionados en un aparcamiento de tierra y grava». A juicio de los vecinos, sería «un gran beneficio para los colectivos de diversidad funcional».

 
 
1 Comentario
01

Por EL PASEANTE 12:11 - 01.09.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Se aplaude la iniciativa. Y por parte del ayuntamiento se debería estudiar más a fondo el servicio de autobuses, porque el caos que se produce a la entrada y salida es espectacular, por no decir del incivismo de muchos conductores a la salida, ocupando los dos carriles de salida, que producen atascos mayúsculos cuando alguien intenta entrar el camping, y se encuentra que los dos carriles están ocupados. Uno echa de menos un par de motos de la policía municipal regulando la entrada y salida, como se produce en cualquier acto con afluencia de público.