Las personas con discapacidad pasarán a tener una ubicación determinada en tribuna en el campo de fútbol del Cacereño, resguardadas de las inclemencias meteorológicas que puedan ocurrir en el transcurso de los partidos, con baños y con una entrada accesible. En ello está trabajando la junta directiva mediante un estudio homologado, según confirma Luis Puebla, director general del equipo decano del fúbtol extremeño. Indica que estas medidas se ejecutarán lo antes posible. Como avance, por ahora ya se ha realizado el marcado y pintado de cinco plazas para discapacitados y reconoce que cualquier punto para mejorar la accesibilidad del campo «siempre será bienvenido».

La noticia ha sido aplaudida por la Agrupación Vecinal de Cáceres, que felicita doblemente al club, primero por la celebración de su centenario, y en segundo lugar «por mostrar su interés y sensibilidad con la accesibilidad universal». El colectivo alaba que ya se realicen descuentos para las personas con discapacidad (25%) «y a quienes van en silla de ruedas los ubican a pie de campo porque aún no se ha podido hacer accesible la tribuna».

Igualmente, la Agrupación Vecinal agradece a la actual directiva «el haber accedido a habilitar varios aparcamientos para las personas con discapacidad desde el pasado domingo, 25 de agosto, en su primer partido de temporada».

La plataforma recuerda que el estadio tiene más de 40 años y una de sus asignaturas pendientes es su acceso. En este sentido, se sumó a la reivindicación de un nuevo recinto que sea municipal como así lo tiene el resto de las ciudades en Extremadura. Del mismo modo, la agrupación ha pedido al ayuntamiento que refuerce el autobús los días de partido (dos al mes) durante las dos horas alrededor del encuentro. «No es sostenible que en cada jornada haya unos 400 coches para unos 1.000 aficionados en un aparcamiento de tierra y grava». A juicio de los vecinos, sería «un gran beneficio para los colectivos de diversidad funcional».