El campo de fútbol de la barriada de Pinilla dispondrá de césped artificial y estará finalizado este año, según confirmó ayer el concejal de Deportes, Lázaro García. El edil comentó que esta actuación se hará posible gracias a la firma de un convenio entre el ayuntamiento, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Fútbol. Este tipo de convenios se han firmado en otros puntos de la comunidad autónoma gracias a una iniciativa del gobierno autonómico y de la propia federación.

El edil recordó que el convenio está a falta de un último trámite de la Dirección General de Deportes. Posteriormente se firmará y se iniciarán las obras. García, que quiso agradecer la disponibilidad de la Junta y la federación en esta iniciativa, explicó que la actuación permitirá a los vecinos y a las asociaciones y clubs de la capital cacereña practicar deporte durante 24 horas al día.

El campo de fútbol de Pinilla se construyó hace años y en la actualidad es de tierra. Antes de la colocación del césped artificial, el ayuntamiento tendrá que acometer una serie de actuaciones para su adecuación.