La Escuela de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura ha organizado la I Semana Saludable, que tendrá lugar del 1 al 4 de marzo y en la que se desarrollarán numerosas actividades relacionadas con la salud, la mayor parte de ellas en una carpa instalada en el campus cacereño.

El vicerrector de Estudiantes, Antonio Franco, y el director de la escuela, Antonio Galindo, presentaron ayer estas jornadas que se desarrollarán bajo el título Salud y discapacidad y que están abiertas no sólo al ámbito universitario, sino a toda la población.

A partir del 1 de marzo y a lo largo de la semana, cualquier ciudadano puede acercarse a la carpa saludable , instalada en los aparcamientos junto a la Escuela Politécnica, para saber algo más sobre su nivel de salud, como la tensión arterial, la glucemia capilar, la densidad ósea o el perfil nutricional.

Habrá juegos interactivos, talleres de relajación, visitas a una vivienda adaptada para personas con discapacidad, exhibición de gimnasia rítmica, cinefórum y exposiciones, que se repartirán entre la carpa y las instalaciones de la Escuela de Enfermería, e incluso un simulacro de un accidente de tráfico en el campus.

Las mesas y conferencias se dedicarán a temas como el tabaco, el alcohol, la terapia ocupacional domiciliaria, la discapacidad o las repercusiones del espacio común europeo para los profesionales de la salud.