Uno de los grupos que se han visto más afectados por la crisis del coronavirus y por el confinamiento ha sido el de los más pequeños. El centro de ayuda al escolar Coconet Mentes Creativas ofrece un campus científico-tecnológico al aire libre con actividades entretenidas para que los niños tengan la oportunidad de distraerse después de tanto tiempo sin salir de casa. Con el programa podrán experimentar ciencias como la ingeniería, robótica, el arte o las matemáticas, tomando todas las precauciones que recomienda la asociación de enfermería escolar.

El campamento anual se convoca semanalmente en horario de mañana, adaptándose a la situación personal de cada escolar si fuera necesario. Se pretende que grupos de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años puedan elaborar proyectos con temáticas divertidas como magia, espías o los inventores, que incluyen nociones de ciencia y diseño de maquinas para que además de pasar un buen rato aprendan. Las actividades se hacen siempre al aire libre, en sitios rodeados de verde, como el parque del Príncipe -en la foto- y respetan en todo momento las medidas de higiene y sanitarias como el aceptar solo a grupos reducidos o que el material necesario como gorras o geles desinfectantes no se comparta para evitar el contagio.

Las actividades estarán disponibles hasta el 18 de septiembre y su inscripción debe realizarse dos semanas antes rellenando un formulario que está en la página web de Mentes Creativas by Coconet.

Esta es una idea perfecta para que los niños se entretengan durante el verano mientras absorben conocimientos científicos así como habilidades de pensamiento o liderazgo, necesarias para funcionar como grupo, según destacan los organizadores.

Además de este campus, Coconet continúa impartiendo otras actividades y planificaciones de estudio como Gardner o Concilia que buscan la participación de niños y adolescentes, respectivamente, que necesiten una ayuda para la conciliación frente a la crisis del Covid-19. En ambos casos las plazas son muy limitadas, de 4 en cada aula. El programa gratuito busca la regulación emocional, el refuerzo escolar si fuera necesario y juegos de carácter educativo. Se imparte con herramientas de informática en la calle San Pedro número 6 en horario de mañana.

También el espacio Makerspace, abierto desde el 29 de junio, funcionará durante todo el verano para un grupo reducido de jóvenes con proyectos propios sobre todo tipo de temáticas informáticas, electrónica y con ganas de aprender. Al igual que el resto de programas de Coconet es por la mañana y su objetivo es el de activar las ideas creativas de jovenes de 10 a 18 años y que sea compartida con el resto del grupo.

Cuatro programas diferentes según las necesidades personales de cada niño o adolescente para entretenerse aprendiendo.