La iniciativa CC Campus 20.16, seleccionada dentro del Certamen de Proyectos Innovadores convocado por el Consorcio Cáceres 2016, se desarrollará del 5 al 9 de julio y del 12 al 16 del mismo mes en el palacio de la Isla, sede de la candidatura. Dirigidos a jóvenes de entre 16 y 30 años, en los campus participarán artistas de Chile, Argentina, Brasil, Grecia y España "que trabajarán diferentes técnicas, herramientas y recursos para la elaboración de obras y acciones que reflejen la idiosincrasia de su identidad cultural", precisa el 2016.

A través de acciones artísticas, en la convocatoria realizarán un proceso de análisis, aprendizaje y transmisión de los valores culturales europeos e iberoamericanos presentes en el entorno, para tender puentes de integración cultural y social entre los distintos ámbitos y visiones de los que proceden los agentes culturales. Según han explicado los organizadores, el objetivo final se centra en obtener "un resultado que refleje el crisol cultural e identitario de la capital cacereña como ideal de integración".

La inscripción para estos campus es gratuita y se puede realizar a través de la dirección de correo caceres2016caceres2016.com o en el teléfono 927 260 015, además de en la oficina de la candidatura.