Nada de aulas, ni pizarras, ni lecciones. Numerosos estudiantes del campus le dieron ayer un descansito a la cruz de los apuntes y razones no faltaron. Las facultades de Veterinaria y Ciencias del Deporte celebraron sus fiestas patronales, una guinda excepcional a la semana. Los primeros homenajearon a San Francisco de Asís como no podía ser de otro modo, con exposiciones, vino de honor, tuna, charlas y concursos muy concurridos de migas y arroz (a mediodía había 500 personas).

Por la mañana tuvo lugar la entrega del Premio San Francisco de Asís a la prensa regional, durante un acto presidido por el decano, Pedro Luis Rodríguez. Los galardones fueron recogidos por el director de EL PERIODICO EXTREMADURA, Julián Rodríguez, y el subdirector del Diario Hoy, Juan Domingo Fernández. Más tarde se impusieron las becas a la XVI promoción de Veterinaria y la III de Bioquímica.

Ciencias del Deporte festejó a su patrón, José María Cagigal, con un acto académico en el que intervino el decano, Fernando del Villar, y su homólogo en la Universidad Europea, Juan Ignacio Mayorga, que habló sobre planes de estudio. Los mejores expedientes recibieron premio.

SENTIMIENTOS EN COLORES

La mañana fue movidita . A las 11.00 tuvo lugar la inaguración de una muestra de acuarelas en la Sala Capitol, de Caja Duero, realizadas por el gallego José Marticorena. Las obras, figurativas y abstractas, representan los estados de ánimo del autor a través de un sin fin de trazos que forman paisajes y bodegones.

Más cultura. Los Gaiteiros de Lisboa ofrecieron el jueves un concierto en el Gran Teatro con todas las invitaciones agotadas. El grupo, que inventa instrumentos propios y siempre busca nuevas sonoridades, está considerado el más vanguardista de la música tradicional portuguesa.

Finalizamos de estreno, y es que los emprendedores no paran. Joaquín Gutiérrez inauguró ayer Studio J Cocinas , una tienda de muebles italianos novedosos en Cáceres, con diseños modernos y matices clásicos. Asistieron arquitectos, responsables inmobiliarios y otros profesionales, que degustaron un buen Payva.