La junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Cañada ha decidido aparcar de momento las movilizaciones previstas para reivindicar mejoras de infraestructuras ante la promesa de que se solucionarán a corto plazo. Entre sus reivindicaciones están la apertura de la guardería, prevista para septiembre, las pistas deportivas, las obras del entorno de la pasarela y los acceso de la EX-100.

La decisión se ha adoptado tras dos reuniones, los días 8 y 17, en las que se ha informado de la voluntad de dotar por fin a la barriada de las infraestructuras solicitadas, voluntad expresada por los representantes municipales, informa la asociación en un comunicado de prensa.

"Conocida la aceleración de los trámites de la guardería, así como su asignación presupuestaria definitiva con la inminente adjudicación del proyecto técnico, la asociación se congratula y espera poder felicitarse con el ayuntamiento en septiembre, fecha en la que se pretende su apertura", dice la nota.

A pesar de ello, la asociación reconsiderará su postura ante la Junta, si no se produce en tiempo razonable una aclaración sobre los accesos de la EX-100.