La Asociación de Vecinos La Cañada, que ayer abrió su campaña de recogida de libros para la biblioteca, espera conseguir un mínimo de 500 libros útiles y en buen estado de uso. Es su previsión inicial, aunque según indicó ya ayer la asociación, cuya intención es donar los libros recogidos al ayuntamiento para la biblioteca de esta barriada, "parece ser que las expectativas superan las previsiones ante el gran número de llamadas de particulares y correos electrónicos que han comunicado ya su participación".

La asociación informó también de que la Obra Social de Caja Extremadura ha sido la primera en participar. Su director, Carlos Ongallo, entregó personalmente al presidente de la asociación vecinal de la Cañada, David Barcenilla, el primer lote de libros.

Ongallo entregó los libros y animó a los vecinos a participar en estas campaña de recogida, tanto de libros usados como nuevos, y también aprovechó el acto para estampar su dedicatoria en el libro de firmas que, a tal fin, ha dispuesto la asociación para quien quiera acercarse a entregar sus libros.

En el acto de apertura de la campaña estuvo también presente José Palomino, gerente de ´El Ajuar´, que donará otro lote de libros a la asociación.

La campaña se prolongará hasta el próximo día 10 de diciembre, de lunes a viernes y en horario de 16.00 a 22.00 horas, en el expositor instalado en la casa de la cultura de la Cañada para este fin.