Pedro Guerra Nieto se convirtió ayer en el presidente vecinal más joven de la historia del colectivo vecinal cacereño. A sus 11 años presidirá durante un año la nueva directiva infantil de la barriada de La Cañada que fue elegida ayer durante una asamblea. La iniciativa, pionera en el movimiento vecinal de la ciudad, pretende involucrar a los niños en la vida de su barrio y en la participación ciudadana y así activar y garantizar el asociacionismo del futuro y fomentar la convivencia, según explicó el presidente, David Barcenilla.

La Asociación La Cañada incluyó esta actividad dentro de la fiesta infantil de Navidad, que contó con la participación de 140 niños y la colaboración del grupo scouts Alezeia. Durante la asamblea, los niños leyeron párrafos de sus estatutos, que contemplan la finalidad de su organización, sus derechos y deberes. Igualmente se manifestaron a favor de contribuir al medio ambiente, la limpieza, la integración de los niños discapacitados y la igualdad entre todos.

Además de Jorge Guerra, otros siete niños componen la directiva infantil: Abraham Guerra, Guillermo Pozas, Alejandro Vigara, Saray Vigara, Aitor Carrero, Irene González y Clara Isabel.