Un total de 167 corredores secundaron ayer la cita lúdico deportiva Los 2016 metros de la Cañada , con los que la barriada cerró sus fiestas vecinales y mostró su apoyo a la candidatura de Cáceres a la capitalidad. La prueba superó en su segunda edición los 147 corredores que participaron el año anterior y contó con importantes novedades como una prueba exclusiva (y de menor distancia) para los niños menores de 12 años. En esta categoría participaron 38 del total de corredores, y todos ellos se llevaron trofeo al terminar la prueba.

En la categoría de adultos, el casareño David Tovar se impuso en la prueba tras hacer los 2016 metros del recorrido (una vuelta y media perimetral por las calles del barrio) en 6,03 minutos. El segundo clasificado fue Víctor Rodríguez, con un tiempo de 6,08 y en tercera posición quedó el campeón del año pasado, Pedro Luis Molero, con un crono de 6,13 minutos. En categoría femenina, la ganadora fue Laura María Bermejo.

La carrera cierra una semana de fiestas que la barriada ha dedicado este año a la discapacidad, circunstancia que ha tenido una presencia notable en los actos que se han llevado a cabo. Entre ellos Barcenilla se refirió ayer a las exposiciones que se han inaugurado a cargo de Novaforma, Fexas y el Camf de Alcuéscar (hoy es el último día para visitarlas, en la casa de cultura de la barriada) , así como la visita de la ONCE de Badajoz. Además destacó "la implicación de todos los vecinos con esta causa". Las fiestas concluyeron ayer, con una paella para 300 personas y 150 litros de gazpacho que degustaron todos los vecinos de la barriada.